Por múltiples solicitudes,  Corporación Memorial Paine ha decidido ampliar la convocatoria de su 7mo Concurso de Microrrelatos “Mosaico de Historias”, hasta el viernes 21 de junio de 2024.

El certamen, abierto al público de todas las edades y latitudes, sin distinción, invita a escribir un relato breve –inédito y original, y con un máximo de 250 palabras, incluido el título-, acerca de la vida de uno de los 70 Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Paine.

Así también, es una invitación a que -en base a esas historias individuales- cada relato proponga acciones, reflexiones y sentimientos en torno a la importancia de la preservación y defensa de las memorias de los pueblos.

Estamos contentos de volver a hacerles esta invitación, convencidos de que la creación literaria ha sido un valioso instrumento de activación y puesta en relevancia de las memorias colectivas, no solo de Paine, sino también y, al mismo tiempo, un potente ejercicio de defensa de la verdad y la justicia.

En estos años ha quedado grabado el recuerdo de los 70 Detenidos Desaparecidos y Ejecutados de Paine en cada creación. Cada integrante del jurado – en sus seis ediciones- la ha tenido difícil, pero nos gusta el desafío, pues cada creación recibida en este andar guarda consigo un profundo gesto de amor por Paine y su historia.

En esta nueva edición vuelve a ser un orgullo y una alegría necesaria que se sumen y participen de esta iniciativa en la que -tesela por tesela, letra, frase- la memoria siempre se alza victoriosa.

La invitación está hecha. Ahora es cuestión de vestirse de coraje y mantener latido por latido la porfiada memoria.

¡Así sean 100 años, la Memoria no se Rinde!

Lee y conoce aquí las bases de la 7ª edición:

64 Descargas