Como parte de su labor en la promoción de la pedagogía de la memoria y los derechos humanos, el Área de Educación de Memorial Paine presentó hace algunas semanas en formato audiovisual el cuento “Me lo contó un pajarito”, material didáctico para trabajar con nuestras infancias.

Inspirado en la vida de Víctor Zamorano, uno de los 70 campesinos, trabajadores y estudiantes que recordamos en Memorial Paine, “Me lo contó un pajarito” es un relato que narra la historia de “Ñungo”, un niño campesino de Paine que se ve enfrentado a la disyuntiva de tener que trabajar, en vez de estudiar.

Creado y presentado originalmente en formato de teatro de sombras, su reedición en video respondió a la necesidad de sortear las dificultades provocadas por la pandemia, contexto que limitó el trabajo presencial con niñas y niños.

 

En esta oportunidad, la creación en formato audiovisual impulsada por los profesionales del Área de Educación de Memorial Paine contempló el diseño y elaboración de dos guías de trabajo complementaria, dirigidas a estudiantes y docentes, que ahora ponemos a disposición de todas y todos.

 

7 Descargas

 

5 Descargas