Informamos a la comunidad que hemos decidido extender el plazo de postulación al 5to Concurso de Microrrelatos Mosaico de Historias que venimos organizando desde hace cinco años, como parte de nuestra tarea de promover la memoria y los Derechos Humanos.

Si bien el plazo vencía este lunes 6 de junio, el interés que ha generado la convocatoria 2022 nos llevó a determinar la extensión hasta las 23:59 horas del próximo lunes 13 de junio, empeñados en asegurar una amplia participación de quienes nos acompañan en este camino.

Dicho lo anterior, les recordamos que el certamen es abierto al público de todas las edades y latitudes e invita a niñas, niños, jóvenes y adultos a escribir un relato breve –inédito y original, y con un máximo de 250 palabras-, inspirado en uno de los 70 mosaicos con que se recuerda a los Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos de Paine.

Como cada año, el concurso de microrrelatos Mosaico de Historias propicia una reflexión que involucre a todas y todos, sin distinción de edad ni lugar de origen y/o residencia, en torno a la memoria, los Derechos Humanos y la identidad rural, a través de la creación literaria.

De igual manera y como en las anteriores ediciones, el jurado de la edición 2022 premiará un relato ganador (primer lugar) y entregará tres menciones honrosas en las categorías Talento Infantil y Juvenil (menores de 18 años), Talento Mayor (mayores de 60 años) y Espíritu Painino.

Ya lo saben. Aún hay tiempo y será grato para Memorial Paine recibir vuestras creaciones.

Revisa las bases y concursa

 

15 Descargas