Un sabor distinto dejó la reunión que la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados de Paine (AFDDyE) sostuvo el viernes último con el coordinador nacional de causas sobre violaciones a los derechos humanos de la Corte Suprema, ministro Mario Carroza.

Esto, por cuanto el magistrado dio cuenta de la palabra empeñada al asumir dicha función en el máximo tribunal de justicia, en noviembre de este año, ocasión en la que comprometió “complementar lo obrado y reorganizar el trabajo para hacerlo más rápido y eficaz”.

Rapidez y eficacia que garantizó aplicar para con 38 casos que se encuentran en el alto tribunal, y cuyos responsables fueron sentenciados por la ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Marianela Cifuentes.

Tras el encuentro con la directiva de la AFDDyE de Paine, su presidenta, Flor Lazo, expresó su satisfacción por la acogida del ministro Carroza.

“El ministro (Mario) Carroza nos recibió muy bien. Y entendió muy bien lo que nosotros queríamos decir, antes de que habláramos. Entendió que ya no se puede seguir esperando, que ya no se puede abusar más de la gente que necesita que sea reparada, y en ese sentido nosotros nos sentimos muy acogidos por él”, comentó Flor Lazo.

“Hoy nos vamos esperanzados de que estas 38 causas que se encuentran en la Corte Suprema, en los primeros meses del próximo año estarían falladas por la Corte Suprema, por el compromiso que manifestó el ministro Carroza”, cerro la presidenta de la AFDDyE de Paine.

Con una vasta experiencia en investigación de casos de violaciones a los Derechos Humanos, el ministro Mario Carroza tiene a su cargo coordinar el trabajo de 15 ministros de cortes de todo el país, quienes deben entregar informes respecto de los avances de poco más de 1.500 causas en las que aún no se han establecido condenas para los criminales de lesa humanidad involucrados.